Deportes

César Farías: «Enfrentamos a todos los grandes y no perdimos con ninguno»

El estratega de Sociedad Deportiva Aucas, César Farías, conversó con el programa Fútbol Total de Radio La Bruja 98.5 FM y aprovechó para comentar el gran momento de su equipo, la evolución futbolística que ha tenido desde su llegada al club, el resurgimiento de la Tuka Ordóñez y sobre todo el compromiso adquirido a la interna del plantel para lograr lo que podría ser algo histórico para el conjunto oriental.

El análisis previo que hizo del Aucas

«Tuve la suerte de poder analizar bien el plantel, su juego… venía siguiendo la liga ecuatoriana. Fue rápido, pero tuve unos días para poder profundizar estos aspectos. Yo soy optimista por naturaleza, trabajo a base de buena energía más allá del análisis que podamos hacer para, a partir de allí, trazar una estrategia y ponernos un fin en mente. Buscamos llegar lo más alto posible».

«Llegamos con la cautela necesaria para no atropellar a nadie, de poder conocer interiormente a cada uno para después sacar lo mejor de ellos. Ir modificando poquito, en cosas que no hagan ruido».

El momento actual

«Nos fuimos ilusionando más porque conseguimos más cosas de las que nosotros mismos podíamos haber imaginado en cuanto al capital humano. Después, trabajamos para tratar de ser campeones. Hoy suena muy bonito porque estamos primeros en la etapa y primeros en la general. El torneo está bastante cerrado, está para cualquiera. Pudimos mantener un estándar de juego y un promedio de puntuación importante».

El diálogo con sus dirigidos

«Ayer tuvimos una reunión con los jugadores donde hablamos muchas cosas, corregimos y reina eso; un ambiente festivo, de alegría porque estamos primeros pero hay consciencia que hay aspectos que debemos corregir»

El regreso al equipo de La Tuka Ordóñez

«Yo intento conocer mucho sobre los jugadores en todos los aspectos. En Delfín tenía un compañero que hicimos debutar en la selección venezolana: John Cancellor. Delfín fue un club destacado en ese momento. Estuve cerca de fichar con Bolívar, eso muy poca gente lo sabe y me ofrecieron la posibilidad de contratar a la Tuka, también me comuniqué con Vizuete, conversamos y analicé muchos videos de su juego».

«Tuka es un jugador que nos iba a servir muchísimo. No tenía ningún inconveniente con la dirigencia, pregunté qué había sucedido y eran cosas solucionables. Hablé con el jugador, con el plantel, sumamos un elemento que nos aporta muchísimo. Está recuperando su ritmo, está feliz, es una pieza importante en el camerino. Se lleva bien con Figueroa, con los extranjeros, es un guía para los jugadores nacionales».

La labor arbitral

«Hemos recibido tarjetas y eso no nos favorece. En el partido donde tuvimos más expulsados, el árbitro había sido agredido, ridiculizado públicamente y estaba salido de sus cabales. Tuvimos una reunión muy buena pero muy fuerte. La presión es para todos. Después aquí hay hinchadas que no importa el lugar donde esté su equipo y tienen presión. Aucas también tiene hinchada y el día que no ganamos somos criticados y exigidos».

El mano a mano con los candidatos

«Hemos enfrentado a todos los grandes y no hemos perdido con ninguno. El plantel viene en franco crecimiento y eso no es casualidad. Cuando sabes manejar las dos áreas bien, ese equipo es competitivo».

 

 

(ecuagol.com)