Ciencia

CES 2015, los teléfonos ‘low cost’ golpean primero

La feria CES aglutina a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.

EE.UU. La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abre sus puertas hoy en Las Vegas, EEUU, donde exhibirá las principales propuestas tecnológicas para 2015. Pero algunos fabricantes ya se han adelantado mostrando sus principales novedades. Si se están preguntando cuáles serán las tendencias ya les adelantamos que hay una que acaba de golpear primero: los teléfonos inteligentes de bajo coste.

Se espera que este año el precio medio por smartphone vendido caiga por primera vez por debajo de los $300 (por los $440 de 2010), gracias al éxito de los modelos de marcas como la china Xiaomi. Y es que todo apunta a que este dispositivo seguirá siendo el producto tecnológico más vendido gracias al tirón de la demanda de los de gama baja en los países emergentes, frente a la desaceleración en los desarrollados.

Microsoft ha sido de los primeros en mover ficha en este sentido y ya ha anunciado el Nokia 215, su teléfono más económico preparado para internet. Este smartphone disponible tanto en single SIM como en dual SIM, permite conectarse a la red a través del navegador Opera Mini, cuenta con appsnativas como Facebook y Messenger y una batería que aguanta más de 20 horas de tiempo en conversación. Y todo esto por sólo $29.

El terminal de los de Redmond llegará a distintos mercados de Europa, África, Asia y Oriente Medio en el primer trimestre de 2015, en los siguientes colores: verde, negro y blanco. (Internet/La Nación)