Deportes

Cerro Porteño a difícil serie en Copa Libertadores de fútbol

Cerro Porteño asumirá mañana el desafío de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol ante el monarca defensor, el argentino River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

Conscientes de que enfrentarán al campeón vigente, los pupilos del director técnico (DT) argentino Miguel Ángel Russo llegan a ese partido con muchas ganas de jugar el mejor balompié de sus vidas y de avanzar más en el certamen. Semifinalista en las ediciones de 1973, 1978, 1998 y 2011, el Ciclón del Barrio Obrero viajó a predios boranenses con los 22 hombres convocados por el DT y algunas importantes ausencias.

No estarán en el partido Marcos Cáceres, lesionado en el clásico local ante Olimpia, y Hernán Novick, quien se recupera de una lesión.

Russo movió sus fichas y armó un posible equipo para enfrentar al River con hombres más que probados.

La lista de esa nómina la integran el portero Juan Pablo Carrizo y los defensas Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia.

También los mediocampistas Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Ã’scar Ruiz, y los delanteros Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

Tercer lugar en el Torneo Clausura paraguayo, Cerro posee 11 unidades y esta semana igualó 0-0 con el Olimpia, monarca nacional, en el Clásico por excelencia del balompié casero.

Único sobreviviente de los cuatro clubes paraguayos que iniciaron esta competición -Olimpia, Libertad y Nacional los demás-, el Ciclón del Barrio Obrero llegó a esta instancia tras ganar su grupo E en la fase preliminar con 13 puntos y luego en los octavos de final disponer del San Lorenzo argentino con tanteo global de 2-1.

Pero no será fácil ante River Plate, el mejor equipo del continente y al que muchos conocedores le conceden dos peldaños por encima de los demás.

Sin embargo, Marcelo Gallardo, DT de River, tiene una gran preocupación que se mueve alrededor de un hombre, el delantero Lucas Pratto, quien recupera su nivel de juego tras salir airoso de una fisura en el sacro.

El ‘Oso’ fue suplente en la victoria 6-1 ante el Racing Club la semana anterior y entró a la cancha en el segundo tiempo.

Gallardo, dicen los conocedores, podría manejar otros nombres: Rafael Santos Borré y Matías Suárez,

‘Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito y sorprendería al once paraguayo’, dijeron.

Gallardo aún no menciona al equipo y se comenta que el DT es de los que piensan que para el entrenador rival es una complicación no saber quiénes integran el once antagónico.

Mañana es el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño y será el séptimo partido de un semestre que se inició con cuatro empates y dos recientes victorias para el equipo argentino.

El partido de vuelta Cerro-River se jugará el 29 de agosto en el estadio asunceno General Pablo Rojas.

jf/cw

PRENSA LATINA