Actualidad

Cerca de 300 policías eran clientes de ‘Don Naza’

Las ‘inversiones’ llegaban hasta los $20.000. Además, dos policías en servicio activo son investigados.

Este 18 de abril de 2022, el ministro del Interior Patricio Carrillo informó que dos policías en servicio activo son investigados por tener un presunta participación en una red de captación ilegal de dinero.

Carrillo señaló que la Policía Nacional ha iniciado un proceso administrativo luego de identificar a los policías que aparecen, en videos de redes sociales, promocionando una pirámide de captación ilegal de dinero, llamada Grupo Renacer que no tiene permisos. “Son videos reales, los policías que aparecen en estos ya han sido identificados y prestan servicio en Quito”, dijo Carrillo. Esta organización captadora de dinero sale a la luz tras la muerte de Miguel Nazareno, alias ‘Don Naza’, presunto líder de la plataforma de captación ilegal de dinero conocida como Big Money.

300 policías metieron plata en Big Money
Carrillo dijo que en la pirámide de ‘Don Naza‘, conocida como ‘Big Money’, participaron alrededor de 300 servidores policiales, con ‘inversiones’ que iban desde los 15.000 hasta los 20.000.

“De esta nueva organización (Grupo Renacer) no se conoce aún (…). Nos preocupa porque es posible que muchas de las muertes violentas que ocurren actualmente en el país, podrían tener relación con estos temas de usura o piramidación”, agregó Carrillo. (AVV)

 

 

 Diario La Hora