Economía

Cerca de 30.000 pasajeros pasarán por la terminal terrestre

Desde las primera horas de  hoy viernes 22 de diciembre, inicia el movimiento por el feriado de Navidad

La terminal terrestre se prepara para recibir a cerca de 30.000 pasajeros durante el feriado de Navidad, una de las fechas más representativas en el calendario de festividades.

Con el objetivo de brindar una atención óptima a los usuarios, se ha implementado un plan de contingencia, especialmente para el sábado 23 y el lunes 25 de diciembre, enfocado en temas de seguridad.

Se vigilarán las instalaciones con 69 cámaras de videovigilancia y habrá presencia policial en el interior y exterior. Además, para hacer frente a la mayor demanda de visitantes, se ha implementado un aumento en las frecuencias de transporte.

Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Tránsito, comentó que se sumarán a los trabajos de seguridad los militares, quienes estarán en el exterior de la terminal.

EL DATO Los feriados de Navidad y Fin de Año destacan como las épocas más concurridas del año.

Alta demanda

Quito destaca como el destino más solicitado por los ciudadanos, normalmente con una asignación de 32 frecuencias. Sin embargo, para esta fecha festiva, se habilitarán 65 buses para atender la alta demanda.

Guayaquil, Pedernales, Portoviejo, Manta, Quevedo y Quinindé, son otros de los sitios elegidos por los turistas, por lo que también habrá frecuencias extras.

Se indicó que, con el incremento de las frecuencias a los sectores más concurridos, podrán cubrir cerca del 80% de la demanda de pasajeros.

Asimismo, se informó que el costo de los pasajes se mantendrán; no obstante, en casos donde las cooperativas deban incrementar las frecuencias más allá de las habituales, podrán elevar el precio hasta en un 50%, según lo estipulado por el reglamento de transporte público interprovincial. (CT)

 

Destinos  Frecuencias Normales Frecuencias Feriado
Quito 32 65
Guayaquil 18 30
Pedernales 15 25
Portoviejo – Manta 12 18
Quevedo 18 28
Quinindé – Esmeraldas 16 25

Por:  Diario la Hora