Economía

Cerca de 14.8 millones de galones de Ecopaís se despacharon en 11 provincias, a escala nacional

Durante el 2023, EP Petroecuador despachó un total de 14.858.813 galones de Ecopaís en las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Santa Elena y Zamora Chinchipe.

Este combustible amigable con el ambiente cumple con los requisitos de calidad de la norma NTE INEN 935 al igual que la gasolina Extra, recalcando que contiene un biocombustible en su composición.

La distribución y comercialización de Ecopaís inició en el 2010, en Guayaquil. Desde entonces su consumo está presente en 11 provincias a escala nacional.  Dentro de las ventajas destacamos: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2, por su alto octanaje, disminuye la compra de naftas de alto octano importadas en la preparación de gasolinas.

Además, beneficia al sector cañicultor y a los productores de Etanol industriales y artesanales, promueve el desarrollo agroindustrial y aumenta el empleo rural. Este sector beneficia alrededor de 3 900 familias.

Para la provisión de Etanol Anhidro Grado Carburante, la empresa suscribió varios contratos en el año 2022 por un total de 103 millones de litros los cuales al momento tienen un avance de 91% de ejecución, estos contratos permiten el abastecer al mercado nacional de gasolinas.

Actualmente más de dos millones de vehículos se abastecen de gasolina en el país, de ellos cerca del 60% consumen gasolina Ecopaís, lo que permite impulsar el desarrollo y la movilidad sostenible, en favor de la ciudadanía.