Actualidad

Centro Integral de Equinoterapia conmemora el Día Mundial del Autismo

Cerca de 200 niños y jóvenes con esta patología recibirán un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por superar sus limitaciones con los tratamientos recibidos. Talentos de pantalla estarán presentes en el evento.

GUAYAQUIL. Con un significativo acto en el que estarán presentes talentos de pantalla de los diversos canales de televisión del país, el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, conmemorará este miércoles 1 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El agasajo se realizará por adelantado, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió, el 18 de diciembre de 2007, establecer el 2 de abril como fecha para crear conciencia sobre esta condición humana que es incurable y que según estadísticas actuales, afecta a 1 de cada 68 niños menores de 10 años.

El complejo terapéutico del Gobierno Provincial tiene cerca de 200 niños y jóvenes con esta patología recibiendo tratamiento especializado y gratuito con equinoterapia, musicoterapia, hidroterapia, psicología y otras diez especialidades médicas más.

Todos ellos, serán parte de la programación de homenaje que recibirá este miércoles 1 de abril en las instalaciones del mismo Centro Integral de Equinoterapia, situado en el km 10,5 de la vía La Puntilla-Samborondón, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo. (PREFECTURA DEL GUAYAS)