Actualidad

Centro Democrático receptó lista de candidatos para elegir directiva provincial de Guayas y cantonales

El Consejo de Elecciones Internas analizará que las listas inscritas cumplan con los requisitos legales para proceder al proceso electoral

GUAYAQUIL. Centro Democrático convocó este sábado 22 de julio, a todos los adherentes del movimiento político al proceso de elecciones representativas de la Directiva Provincial de Guayas y las directivas cantonales de la provincia.

El evento democrático inició a las 10h00 en la central política de Guayas –en Guayaquil-; y culminó a las 12h00, con el fin de receptar las listas de candidaturas que luego se pondrán a elección, a través de votaciones para posesionar la Directiva Provincial y las directivas cantonales.

La mesa directiva estuvo conformada por Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Elecciones Internas; Ana Karen Tinitana y Karla Cruz, vocales del Consejo.

El Consejo de Elecciones Internas del movimiento Centro Democrático receptó candidaturas de los 25 cantones de Guayas y una lista única para la dirección provincial; entre las que constaba la de María de Lourdes Valdivieso como directora cantonal de Guayaquil y la de Alex Klaere como director provincial de Guayas.

Valdivieso agradeció a la militancia de Centro Democrático en Guayaquil que “leal y disciplinada ha trabajado incansablemente en cada campaña, en cada proyecto social emprendido y sobre todo ha llevado el mensaje de Jimmy Jairala a lo largo y ancho de Guayaquil”.

“Siempre he realizado labor social, mi vida ha estado vinculada esa área y nunca pensé que iba a tener una participación directa en la política; siempre estuve detrás de Jimmy, apoyando cada paso, cada acción, y ahora estoy caminando junto a él, involucrada 100% en el accionar político, porque de esta manera puedo impulsar proyectos sociales en beneficio de quienes más lo necesitan. La política es el arte de servir y en Centro Democrático el servicio es nuestra bandera de lucha. Gracias por su respaldo y confianza, junto a Jimmy Jairala seguiremos fortaleciendo a este movimiento que es de todos”, dijo Valdivieso.

La presentación de las candidaturas se realizó de forma ordenada y con la intervención de cada uno de los candidatos postulados.

Para la nominación de la directiva provincial de Guayas, militantes de diversos cantones postularon a Alex Klaere como director.

Klaere entre aplausos agradeció la candidatura y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un movimiento que trabaja los 365 días del año en beneficio de los ecuatorianos y destacó el trabajo de Jairala como Prefecto del Guayas y líder político. “Nosotros tenemos algo de lo que probablemente otros movimientos carecen, palabra. Cada promesa de Jairala ha sido cumplida, somos una provincia liderada por un hombre que ha demostrado que Guayas es una potencia en todos los aspectos y que nos devolvió la identidad guayasense; es un orgullo para mi ser parte de esta familia naranja y mi compromiso para continuar trabajando sin parar se mantiene firme”.

Klaere hizo un llamado a la militancia y candidatos cantonales ha asumir el reto de continuar siendo un ejemplo de trabajo, constancia y lealtad para las demás provincias que activan con Centro Democrático. “Nosotros empezamos siendo un movimiento provincial, Guayas es la cuna de Centro Democrático y es nuestro deber ser un referente para los demás compañeros naranjas que se están uniendo a esta lucha que busca mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”, dijo el candidato de Guayas.

Los miembros del Consejo realizarán una evaluación profunda para analizar  y calificar que todas las listas inscritas hayan cumplido con los requisitos legales, tal como consta en el Régimen Orgánico y en el Código de la Democracia, bajo los cuales el movimiento Centro Democrático Nacional realiza sus elecciones primarias.

Las listas, al haber sido calificadas, pasarán a conocimiento de la Dirección Ejecutiva del Movimiento, quienes son el órgano interno delegado por los adherentes permanentes para que den paso al proceso electoral que posesionará las nuevas directivas.

“Centro Democrático Nacional, como movimiento político se mueve bajo la modalidad contemplada en el Código de la Democracia para que los adherentes se sientan en la libertad de poder presentar a su lista de precandidatos a las diferentes dignidades representativas; y será el Órgano Electoral quienes analizarán propuestas y planteamientos que sean productivos y estén encaminados al progreso y bienestar del país”, agregó Nicanor Moscoso. (CENTRO DEMOCRÁTICO/LA NACIÓN)