Actualidad

Centro Democrático reafirmó su apoyo a favor de la Consulta Popular

El Movimiento Político liderado por Jimmy Jairala reiteró total apoyo para decirle SÍ a las siete preguntas de la Consulta que fue convocada por Lenín

El movimiento Centro Democrático participó de un evento político realizado al norte de la urbe, donde reafirmó su apoyo a favor de la Consulta Popular, la misma que fue convocada por el presidente Lenín Moreno y que llevará a los ecuatorianos a que acudan a las urnas el próximo 4 de febrero de 2018 para que sean ellos quienes decidan sobre el futuro del país.

En el evento que se desarrolló en la ciudadela Garzota, estuvieron presentes: Raúl Ledesma Huerta, director nacional de Centro Democrático; y Álex Klaere, en calidad de director provincial de CD Guayas. Los representantes del movimiento naranja fueron parte de la mesa directiva, junto a la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña.

La Vicepresidenta de la República, felicitó al Movimiento que lidera Jairala, por mantenerse firme junto a otras organizaciones que respaldan la gestión de Lenín Moreno. “Todos jugamos un rol protagónico en la construcción del Ecuador del buen vivir. Las bases ya las dejamos asentadas en Montecristi y hoy, junto a Centro Democrático, M.I.P.O, ABA y otras organizaciones, reivindicamos nuestras ganas de seguir construyendo juntos ese país donde haya más democracia, más participación y más revolución ética”, expresó Vicuña.

Asimismo, destacó la importancia de que los colectivos, las organizaciones y el pueblo ecuatoriano, se empoderen de dicha consulta que cataloga como ciudadana. “Acudamos a las urnas y aportemos responsablemente a la transformación de nuestro país. Digamos SÍ a la lucha contra la corrupción porque juntos vamos a construir el Ecuador que tanto anhelamos”.

Durante su intervención, Raúl Ledesma, dijo que la consulta ya está ganada tras haber superado los dos primeros rounds. “Mientras algunos trataron de evitar que el Presidente envíe la Consulta, por otro lado estaban los politiqueros que trataron de decir que algunas preguntas no debían de ser consultadas al pueblo ecuatoriano. Y es que nadie puede imponerle al pueblo lo que debe o no consultársele. Confiamos en Lenín y en la consulta, porque en ella ser están preguntando cosas importantes que nos permitirán trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestro país”, reiteró.

El director nacional de CD, también manifestó que el Movimiento Político ya ha venido trabajando en diferentes provincias del país, promoviendo una postura a favor del SÍ en la Consulta Popular. “Este ha sido un acto más de apoyo a las siete preguntas de la Consulta Popular. Como movimiento político ya hemos visitado Santo Domingo, El Oro, Los Ríos y Manabí, como parte del proceso de apoyo a la consulta que ya está ganada con el 80% en cada pregunta y desde el 3 de enero, seguiremos recorriendo cada rincón del territorio ecuatoriano haciendo campaña para invitar a la ciudadanía a responder siete veces SÍ”.

Mientras dialogaba con los medios de comunicación, Ledesma anunció que este lunes 11 de diciembre, los representantes de Centro Democrático estarán en la Capital de la República, para realizar la inscripción oficial en el Consejo Nacional Electoral, que permitirá que la organización política pueda hacer campaña a favor del SÍ.

Por su parte, Álex Klaere, en calidad de director provincial, expresó que Centro Democrático como parte del Frente Somos Ecuador, mantiene flameando firmemente la bandera de apoyo al SÍ y al presidente Lenín. “Consideramos que debería ser contundente que el pueblo ecuatoriano diga SÍ a la Consulta Popular, pero somos conscientes de la necesidad de recorrer el país para que la ciudadanía pueda conocer los anexos y coherencia de cada una de las siete preguntas. Ya estamos planificando un trabajo organizado que nos permitirá hacer campaña en todos los cantones del Guayas”. ( CENTRO DEMOCRÁTICO/LA NACIÓN)