Actualidad

Centro Democrático aboga por trabajo a medio y tiempo y por horas para jóvenes

Jairala confía en que Paco Moncayo estará en la segunda vuelta. En la Asamblea, se fortalecerá las funciones de fiscalización y legislación

GUAYAQUIL. El trabajo proselitista del movimiento Centro Democrático se intensifica en los últimos días de la campaña electoral, anunció el líder del movimiento y prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante una entrevista, la mañana de este miércoles 8 de febrero de 2017 en radio Huancavilca. La jornada laboral por horas y replicar en el país el trabajo ejecutado en el Gobierno Provincial, fueron algunos de los temas abordados.

“Esperamos tener un bloque respetable en la Asamblea”, dijo Jairala, quien confía que el trabajo ejecutado por él en la Prefectura del Guayas se traducirá en votos a favor de las listas de candidatos a asambleístas en los cuatro distritos.

“Frente a las denuncias y escándalos de Odebrecht, de Petroecuador, de las declaraciones de (Carlos) Pareja y las peleas de los candidatos a la Presidencia y los escándalos, Centro Democrático no está enredado en nada… Somos los únicos nuevos”, dijo el líder del movimiento.

Y al no estar involucrados en esos enredos, se apunta a una campaña positiva y propositiva. Por ello, no se ha entrado en el baratillo de ofertas. Más bien, las propuestas están encaminadas a la fiscalización y la legislación. Así, dijo que ya se ha diseñado el proyecto de ley que viabilice el trabajo de medio tiempo o por horas, que beneficiará principalmente a jóvenes de hasta 40 años y creará incentivos para los empresarios que lo implementen. “Eso es imprescindible e impostergable”.

A nivel de las candidaturas presidenciales, Jairala está convencido de que habrá segunda vuelta electoral. ¿Por qué? Los últimos escándalos, las denuncias de supuesta corrupción y las declaraciones del ex gerente de Petroecuador contra el aspirante vicepresidencial del oficialismo, Jorge Glas, han incidido sobre el electorado.

“El pronóstico es impredecible. Nadie tiene claro quién va a pasar a la segunda vuelta. En el caso de Paco Moncayo está muy fuerte en la Sierra y yo espero que la segunda vuelta sea con Paco Moncayo”, dijo Jairala. “Hay todavía un número muy importante de gente indecisa y mientras más salen estas denuncias más gente se queda unos días más indecisa. Y sí puede pasar que en los últimos días haya algún golpe mediático –que es lo que esperamos que va a venir de Paco Moncayo- para decidir a los indecisos”. (Centro Democrático/LA NACIÓN)