Economía

Centro clandestino de acopio de combustible y tomas ilegales en Sacha, denuncia Petroecuador

La Empresa Pública Petroecuador difundió un comunicado detallando el hallazgo de tomas ilegales y un centro de acopio clandestino de combustibles.

Un taquero cisterna de color blanco habilitado para el transporte de combustibles fue hallado fue hallado en Sacha, provincia Orellana, en lo que se presume es un centro clandestino de acopio de combustible. Así lo informa la Empresa Pública Petroecuador este domingo 16 de junio a través de un comunicado oficial.

El hallazgo, según reportan, se dio el sábado 15 de junio por personal de seguridad de Petroecuador, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El vehículo estaba ubicado al costado derecho de la plataforma Sacha 65, cantón Joya de los Sachas, detalla el reporte. Además, menciona que en la zona se registró el robo de cable y se descubrieron dos tomas clandestinas en las líneas de 8 pulgadas del Oleoducto Coca – Sacha, que transporta crudo y forma parte de la Red de Oleoductos Amazónicos (RODA).

El documento menciona que Petroecuador inició los trámites de denuncia en la Fiscalía General del Estado y dio inicio a la reparación de tuberías para evitar la extracción ilegal. «Esta semana también se afectó al ducto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Monteverde – Chorrillos, en la provincia de Santa Elena y se detectó una perforación ilegal en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en el kilómetro 10, sector Santa Cecilia, Sucumbíos», menciona el comunicado.

Por:  PRIMICIAS