Actualidad

Centenares de personas salieron de la ciudad por el fin de año

Discotecas y bares también se preparan para recibir a los turistas. Aunque no hay sitios nuevos, se observan reaperturas en sitios remodelados.

GUAYAQUIL. Centenares de personas llegaron ayer desde la noche a la Terminal Terrestre para movilizarse a diferentes lugares del país y disfrutar de las festividades del fin de año.

Maletas, mochilas, cartones e incluso años viejos  conformaron el equipaje de los viajeros, quienes prefirieron los balnearios de Salinas, Playas, Punta Barandua, Montañita, San Pablo, Atacames, Súa,  Bahía de Caráquez, Crucita, San Mateo, entre otras para recibir el 2015.

Sonia Olvera salió de su casa, en el norte de la ciudad, para movilizarse con los cinco miembros de su familia hacia Salinas. “Tenemos reservadas dos habitaciones desde el mes pasado. Ya tenemos tres años que vamos a Salinas para ver los fuegos artificiales, esperamos regresar mañana”, dijo la mujer.

Así como ella, otros pasajeros pugnaron por conseguir cupos en los buses que realizan viajes principalmente los balnearios. Mientras que la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT-Ecuador), cumple operativos permanente para evitar que se irrespete las tarifas establecidas para los pasajes.

En el feriado de Navidad, la ANT- Ecuador sancionó 602 buses interprovinciales por llantas lisas, exceso de pasajeros, lista incompleta, no respetar tarifas, no tener revisión semestral , no portar soat, ni condiciones técnico mecánicas apropiadas.

Por otro lado, un grupo de viajeros ataviados con camisetas, bermudas, zapatillas, jeans, gafas y bolsos formaron la larga fila de personas que esperaban pacientemente el turno para poder adquirir un boleto y embarcarse en los transportes.

Frente a los mostradores de las empresas CLP y Cica, que realizan viajes a Salinas, se formaron las colas más largas.

Ambato, Guaranda, Esmeraldas, Cuenca, Manta, Bahía de Caráquez y Machala se situaron también como los destinos más solicitados por los viajeros.

Dolores Arévalo, de 24 años, pasara dos días en el balneario de Salinas, donde uno de sus amigos posee una casa. Llegó temprano a la terminal para poder adquirir con tiempo el boleto y llegar a descansar para disfrutar de su corta estadía.

Las cooperativas que efectúan viajes a las provincias de Los Ríos, Chimborazo, Loja, Cotopaxi, Guayas y otras jurisdicciones también registraron una notable afluencia de pasajeros.(DO/La Nación)