Actualidad

Cementerio Patrimonial, un libro lleno de imágenes

El lanzamiento del libro se llevará a cabo el próximo 22 de julio a las 17h00 en la puerta N° 3 del Cementerio Patrimonial.

GUAYAQUIL. En homenaje a los 481 años de Fundación de Santiago de Guayaquil, el Cementerio Patrimonial, icono turístico de la ciudad, hace el lanzamiento del  libro que lleva su nombre, en el que se recopilan 168 páginas que plasman la historia y riqueza arquitectónica y cultural que reposa en el camposanto desde hace 192 años.

“Cementerio Patrimonial” es un trabajo fotográfico realizado por Arcadio Arosemena,  conocido  profesional en el arte de captar lo subjetivo de lo real. En él, constan bellas fotografías,  poemas e información avalada por el Archivo Histórico de Guayaquil.

Es un libro que se lo hizo pensando en dejar un legado impreso de los principales monumentos, esculturas y mausoleos donde reposan los restos de ilustres personajes, que forman parte de la historia política y cultural de Guayaquil y el país, que le dieron el aval para que, el 18 de octubre del 2003 sea  declarado Patrimonio  Histórico y Cultural de la Nación. (La Nación)