Opinión

Celos políticos

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

La influyente ex segunda Vice Presidenta de la Asamblea Nacional, Directora Provincial de Alianza País en el Guayas y actual Presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado Abogada Marcela Aguiñaga, critica la decisión de el Ministro de Inclusión Económica y Social Doctor Iván Espinel de inaugurar una nueva central política de su movimiento Compromiso Social en Guayaquil.

Este insignificante incidente lleva a pensar en el inminente inicio del distanciamiento entre las facciones de el Ex Presidente Correa y el nuevo Presidente Moreno. A la actual Asambleísta Marcela Aguiñaga le molesta que la sede que quiere ocupar el Ministro  Iván Espinel para su movimiento político, antes fue ocupada por el Movimiento Alianza País y hace una comparación a lo sucedido con Avanza, partido político liderado por Ramiro González, ex hombre orquesta del gobierno de Correa, con quien quedó enemistado luego que el líder de Avanza se uniera a la oposición de la restauración de la derecha contrarrevolucionaria, sin lograr ganar ni un solo escaño en la Asamblea.

Prohibido olvidar que el Dr. Espinel también fue miembro del Gobierno de el Ex Presidente Correa en el IESS de Guayaquil cuando el Economista Ramiro González dirigía la institución y además tiene lazos familiar con altos dirigentes y simpatizantes de la corriente Correista a la que pertenece la influyente Abogada Aguiñaga.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.