Deportes

Célico integra la sub 20 a la selección mayor de Ecuador

La nómina de 24 jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que disputará la fecha FIFA de septiembre de 2019, incluye a siete elementos que ganaron la medalla de bronce en el Mundial Sub-20.

La lista que armó el DT Jorge Célico -quien se hará cargo de la Tricolor de forma interina- cuenta con un promedio de edad de 23,20, cinco menos que la que disputó la última Copa América de Brasil. “Estos chicos (sub-20) se han ganado la posibilidad de estar convocados, creemos que el futuro de la selección lo debemos construir junto a esta generación muy buena de futbolistas ecuatorianos”, señaló Célico.

Esta selección se medirá con su similar de Perú, el próximo 5 de septiembre, en Nueva York. El otro rival sería Costa Rica el 10 de septiembre de 2019 en Cuenca, aunque esto no ha sido confirmado aún por la Ecuafútbol.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que con esta nómina se busca “reformular a la selección”. La convocatoria incluye a seis jugadores que formaron parte del combinado que jugó la Copa América. Además, no fueron tomados en cuenta los elementos que cometieron actos de indisciplina, tras el torneo continental en Brasil.

Egas manifestó que no hablará más sobre lo ocurrido en Brasil y pidió que se investigue lo que ha sucedido hace años con otras selecciones. “Se los prometimos. Ninguno de los (jugadores) que le faltaron el respeto a la camiseta de la selección de Ecuador está en esta lista, ni estará más en futuras selecciones”, confirmó Egas.

Luego de la Copa América, el dirigente adelantó que se debía renovar el 70% de la selección ecuatoriana. Egas aseguró este martes 20 de agosto de 2019 que, desde esta convocatoria, todos los jugadores firmarán un manual de conducta y comportamiento, para integrar la selección nacional.

Fuente: El Telégrafo