Opinión

Celebran Día Mundial del Turismo con recorrido turístico inclusivo

Bajo el lema “Turismo para todos” la iniciativa busca el acondicionamiento de sectores históricos y emblemáticos para personas con discapacidad y movilidad reducida.

CHILE. En el marco del Día Mundial del Turismo, distintas autoridades celebraran la fecha con un recorrido turístico inclusivo por el Cerro Santa Lucía, que incluye una intérprete de lengua de señas chilena.

La iniciativa busca acondicionar sectores emblemáticos para personas con discapacidad y problemas de movilidad, las cuales representan al 15% de la población mundial.

Sobre cómo este tipo de turismo afecta a Chile, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indica que “es un sector integrador porque le permite a esos micro y pequeñas empresas encardenarse productivamente y se ven todos beneficiados en esa cadena productiva que también es un desafío en nuestro país”.

En materia de inclusión, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, asegura que “la accesibilidad debe ser desde el minuto en que decido ir a un destino hasta que recorro, lo visito, me transporto de una manera accesible y después me vaya y pueda también pueda compartir mi experiencia de manera accesible. Y esa cadena es la que hoy día no está del todo completa”.

En la misma línea, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, asegura que en apoyo a la inclusión existen “otras experiencias que son incipientes, tenemos un proyecto piloto que está funcionando en Arica, en la Playa La Lisera y creo que El Laucho también está funcionando con sillas anfibias y con también bastones que no se hunden en la arena”. (La Tercera/COLIBRI)