Opinión

Causa justa

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

La provincia del Guayas ha sido la más cercenada del país y de ella se han constituido provincias enteras, creo que casi nunca nuestra provincia ha sido bien tratada por las autoridades que en su turno definían los límites provinciales que por herencia nos correspondían.

El último zarpazo que nos quieren pegar, utilizando todas las artimañas acostumbradas con las que siempre nos han tratado desde las alturas, tiene que ver con la próxima Consulta Popular sobre La Manga del Cura, en la que hábilmente confundiendo a los electores, queriendo incluir a comunidades que no están en disputa. El Prefecto del Guayas, dijo que “hay 58 km2 que no siendo parte de la controversia han sido incluidos como límite norte de La Manga del Cura”.

Lógico es pensar que los habitantes de ese sector que abarca 58 km2 y que son de la provincia de Manabí, no tienen necesidad de votar. Y en caso de qué lo obliguen a votar, con seguridad votarán por la provincia a la que pertenecen, beneficiando con un número importante de electores a la provincia de Manabí.

Se está activando, como debe de ser, el sentimiento de que no sigan metiendo la mano a nuestro sagrado terruño y cerrar definitivamente nuestros límites.

A partir de esta semana, Diario La Nación, en su sección de actualidad, informará de la real historia del sector de La Manga del Cura, desde el año 1824, hasta la actualidad y en forma frontal defenderá la postura de Guayas e informará del desarrollo de la mini campaña electoral.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.