Actualidad

Catalina Andramuño estará al frente del Ministerio de Salud

Una médica joven, que se ha desempeñado como directora de uno de los distritos de Guayaquil, reemplazará a Verónica Espinosa. Se trata de Catalina Andramuño, a quien este miércoles 3 de julio de 2019 se le encargará el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
La noche del martes 25 de junio, el Primer Mandatario agradeció por sus servicios a Verónica Espinosa, quien estuvo al frente de la Cartera de Salud desde enero del 2017. Antes fue viceministra.

Andramuño deberá definir un tema importante: la actualización del Cuadro Básico de Medicamentos, un tema que le trajo críticas a su antecesora. 20 de los 60 medicamentos que se ha pedido incorporar costarían USD 300 millones; la mitad contra el cáncer. El actual cuadro básico tiene 787 fármacos que le cuestan al Estado USD 350 millones. Este miércoles 3 de julio, a las 12:15, se desarrollará la posesión de los nuevos titulares de las carteras de Salud; también de Educación, que pasa a ser dirigida por Monserrat Creamer; y se espera que además se confirme la designación de Agustín Albán, para la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

 

 

 

 Diario EL COMERCIO