Deportes

Castillo y León quedaron fuera de la Selección ecuatoriana

A través de una comunicación oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los futbolistas Byron Castillo y Luis Fernando León quedaron fuera de la nómina de la Selección para los partidos ante Brasil y Perú, por las eliminatorias.

Después de las evaluaciones médicas, se determinó que ambos jugadores necesitan todavía tiempo para recuperarse. Ante eso, la FEF confirmó que el DT Gustavo Alfaro hizo un nuevo llamado para que se una al equipo José Cifuentes, de los Ángeles FC de la MLS.

En la noche del 16 de enero del 2022 el DT Alfaro confirmó una nómina con 11 nombres, entre estos Castillo y León. No obstante, este 17 de enero ambos quedaron fuera hasta que se recuperen por completo en la parte física.

Ecuador está cerca de llegar al Mundial de Catar. La Selección suma 23 puntos y está en la tercera casilla de las eliminatorias, en zona de clasificación directa. El DT Alfaro considera que cuatro puntos más serían suficientes para llegar a la cita catarí. Todavía quedan los cotejos ante Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.

Los encuentros más cercanos serán este 27 de enero y 1 de febrero de 2022 ante Brasil y Perú, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

 

 

El Comercio