Deportes

Castillo, Valencia y Banguera vuelven a la Tri

Segundo Castillo y Antonio Valencia, fueron las principales novedades en la nómina de 23 jugadores.

GUAYAQUIL. Con mucha expectativa. Alegría para unos, tristeza para otros, el director técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, entregó ayer la lista de los 23 jugadores convocados para enfrentar a su similar de Honduras, en Quito.

En rueda de prensa realizada en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil. El técnico Quinteros, leyó los nombres de los 23 jugadores. Uno de ellos, Segundo Alejandro Castillo, quien vuelve a la Tri, resaltó que llegará a la selección en condiciones anímicamente idóneas, y harán sentirse orgullosos a los ecuatorianos por estar bien representados.

“Tuve la posibilidad de ser parte de todas las Eliminatorias y me quedé en rodilla, pero esto es fútbol y hay que tomarlo así. Mi lesión no fue tan grave como se esperaba, gracias a Dios. Ya estoy bien, trabajando y haciendo lo que me gusta. En la Selección iré a aportar mi granito de arena”.

El seleccionador de Ecuador reconoció que la suspensión de Osbaldo Lastra a nivel de Selección lo motivó para llamar nuevamente a Castillo. “Es un jugador que estuvo mucho tiempo en la selección y quiero conocerlo más”, dijo Quinteros sobre Castillo.

Posteriormente, el entrenador dio la lista de los convocados de la Tricolor. El puesto de Felipe Caicedo en la selección nacional, que quedó al margen, recayó en Daniel Angulo, del Santa Fe de Colombia.

El ex técnico de Emelec se refirió además, a las cualidades de Miller Bolaños y Fidel Martínez, a quienes ha seguido de cerca en sus cotejos. “Vi por ejemplo el gol de Fidel contra Dorados, veo todo lo que se puede. Miller que marcó con Católica, él está para Europa, está muy bien, ojalá siga así”, finalizó el timonel tricolor.

Quinteros informó que la selección se reunirá el próximo martes 1 de septiembre, en la Casa de la Selección. Allí se prepararán para el duelo ante el combinado ‘catracho’. “Tendremos un trabajo intensivo”, sentenció. (DO/La Nación)