Castillo: Los dirigentes y jugadores somos pasajeros, el fútbol se queda.
Castillo asegura que son como los jugadores, pasajeros, esto ante la posible reelección de Luis Chiriboga como presidente de la FEF
GUAYAQUIL. “Tanto futbolistas como dirigentes son pasajeros, porque es el fútbol el que se queda”, así lo declaró el mediocampista ecuatoriano, Segundo Alejandro Castillo, ante la posibilidad de la virtual reelección del presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga.
Para Castillo, la continuidad de Chiriboga se debe a los dirigentes que en su momento le han dado el voto. “Él –Chiriboga- está el tiempo en la FEF -16 años-, porque los dirigentes lo han querido y uno como jugador siempre quiere que haya paz y tranquilidad en nuestro fútbol”.
Esto en relación a los últimos inconvenientes que se han suscitado en la Ecuafútbol, donde dirigentes han acusado a Chiriboga de comprar “los votos” y no hacer “nada para sacar al fútbol ecuatoriano de la crisis que atraviesa”.
“Los dirigentes son los que deciden si el presidente Chiriboga seguirá en la Federación, se consiguieron cosas importantes a nivel de selección, pero siempre se aspira a seguir mejorando. Los dirigentes son como los jugadores, somos pasajeros, el fútbol se queda ahí” sostuvo el polivalente volante de gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano.
En otro tema, Castillo reveló que dos equipos mexicanos están interesados en el contar con sus servicios profesionales, pero adelantó que está analizando la mejor opción junto a su empresario.
Sobre la posibilidad de regresar al fútbol nacional, Castillo agregó que equipos como Liga de Quito, Barcelona, Emelec y El Nacional están interesados en contar con él, pero que todavía no ha conversado con ningún dirigente.
Destacó que por el momento, lo más importante es solucionar su tema contractual con el Al Hilal, club de Arabia Saudita, con el que tiene contrato hasta diciembre del 2015.
Además reconoció que le agradaría fichar por el Bitricampeón, donde se encuentra entrenando actualmente, pero habrá que esperar que termine el torneo para ver las opciones con las que cuenta.
“Eso lo maneja mi representante, yo me dedico a jugar. Liga es una gran institución y uno nunca descartaría la posibilidad de fichar por un club grande. Me siento como en casa en El Nacional, siempre me da abren las puertas cuando estoy en otro equipo, puede ser también (una opción para 2015), ya veremos cuando terminé el torneo acá”. (VBF/La Nación)