Internacional

Castillo lleva mensaje de tranquilidad a gremio empresarial peruano

LIMA. El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, aseguró hoy martes que el sector empresarial tendrá un espacio en su próximo gobierno y recibirá apoyo para desarrollarse.

A su salida del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el futuro mandatario dijo a la prensa que todos los peruanos, incluyendo la clase empresarial, deben sumarse a esta responsabilidad, cuando asuma el mando del país el próximo 28 de julio.

“Pido tranquilidad, serenidad al pueblo, a todos los peruanos y, sobre todo, al empresariado. Esta es una responsabilidad no solamente del gobierno, esto es de todos los peruanos”, expresó.

Castillo afirmó que trabaja en la conformación de su gabinete ministerial convocando a todos los sectores comprometidos en el país, a poco menos de una semana para la toma de mando.

“Estamos estructurando un equipo de trabajo donde hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas, (y) personas que no son políticos”, anotó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Erik Fischer, invocó a trabajar de la mano al sector público y privado, con la finalidad de recuperar la economía del país, según reportó la oficial “Agencia Andina”.

“Le deseamos al futuro presidente de la República el mayor de los éxitos en su gestión. Su buen desempeño en el gobierno será determinante en el crecimiento del país”, subrayó.

El sector exportador, que representa Adex, aporta alrededor del 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país andino, y en las últimas décadas se ha dinamizado gracias a diversos acuerdos comerciales.

Fischer puntualizó que el próximo gobierno debe lograr la confianza en todos los actores de la economía peruana, estableciendo reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo.

Perú está saliendo de una crisis sanitaria y económica provocadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), que el año pasado provocó la caída de 11,1 por ciento de la economía.

El próximo 28 de julio, Castillo asumirá la Presidencia de manos de Francisco Sagasti, en medio de una economía aún resentida, pero que este año espera restablecerse gracias a la recuperación de los mercados internacionales.

 

 

FOTO, VIDEO Y TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)