Castillo: “Creí que se me había acabado el fútbol”
Tras casi un año de la lesión, el actual mediocampista de Dorados recuerda la jugada infortunada que le privó de jugar el Mundial.
GUAYAQUIL. Uno de los puntales en la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil 2014 fue sin lugar a duda Segundo Alejandro Castillo, quien se perdió el privilegio de actuar en la cita, debido a un choque con Luis Montes, volante de la selección mexicano.
En nota realizada por el portal 360 de Excelsior, el ‘Mortero’ dio detalles en torno a lo sucedido en mayo del 2014, donde pensó que su carrera finalizaría.
Segundo Castillo, jugador ecuatoriano, recuerda el choque contra Luis Montes en un amistoso que dejó fuera a ambos de disputar la Copa del Mundo de Brasil
Una jugada le negó el Mundial de Brasil 2014 al ecuatoriano Segundo Castillo, hoy en día elemento de Dorados de Sinaloa.
El partido era de corte amistoso, en Arlington, Texas. Ecuador y México velaban armas de preparación para ir al Mundial. Era el 31 de mayo y faltaban 15 días para la inauguración de la Copa, cuando Luis Montes se dejó ir con vehemencia por un balón aparentemente sin
trascendencia en el medio campo y chocó su pierna con la de Segundo Castillo.
Un chasquido se escuchó de inmediato y extrañamente, contrario al barullo de siempre en un estadio, el ambiente se infectó de un silencio estremecedor. “Creí que ahí se me había acabado el futbol. Pensé lo mismo cuando vi la pierna rota de Luis Montes”, relata Segundo Castillo.
Incapaz de sobreponerse a la contrariedad en ese momento, Segundo Castillo abandonó el estadio de los Vaqueros de Dallas en silla de ruedas y con una leve esperanza.
“No hubo fractura de mi parte, pero me tenían que hacer estudios para saber la gravedad. Esperaba que no fuera tan pesado y en un par de semanas estar listo, pero ya no pude. No tenía fuerza, lo mío no necesitó cirugía como lo de Montes, aunque salí de la lista para el Mundial cuando pensaba que podría ir”.
La consternación en el vestidor ecuatoriano fue mayúscula. Antonio Valencia, quien fuera compañero de Javier Hernández en el Manchester United, reclamó en la banca mexicana. “Les dijo que era un partido amistoso, que las entradas fueran suaves. Mis compañeros no comprendían la manera en que Montes entró en la jugada”, recuerda.
Segundo Castillo, nacido en las orillas del río Cachaví, en Esmeraldas, Ecuador, hijo de unos campesinos y el segundo de siete hermanos, —de ahí su nombre— trabajó mucho para llegar a un Mundial.
“Por fortuna ya había jugado el de 2006 en Alemania, pero me quedé muy triste porque fueron tres años y medio de trabajo y una jugada así me dejó fuera. Ha sido la lesión más grave de mi carrera. Me dejó muy entristecido y también mal por lo que le sucedió a Luis Montes”.
Los diagnósticos fueron muy diferentes. Mientras Luis Montes tuvo rotura de tibia y peroné, Segundo Castillo presentó lesión de ligamento cruzado con un desgarro colateral externo del cual se recuperó en tres meses.
Tuvo los arrestos para no morir de tristeza y fue con sus compañeros al Mundial, incluso trotaba con ellos en los entrenamientos. “Al final son cosas del futbol que uno no quiere que pasen, pero ahí están”, concluyó. (Portal 360 de Excelsior)