Actualidad

Castelló: recuperar fondo fue una lucha de los maestros

Después de 4 años de haber sido incautado por el correísmo, el Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME), vuelve al control de los educadores.

Este día Juan José Castelló, socio fundador de Marlon Tenecela, presidente del directorio, celebraron la devolución de la entidad advirtiendo que en el 2015 el gobierno de Rafael Correa lo confiscó, con un saldo de 405 millones de dólares y que hoy lo devuelven 385 millones de dólares.

Por esto, indicó que en el plazo de dos meses y después de una auditoría se conocerá donde fue a parar el saldo y no descartan el inicio de acciones penales sobre quienes resulten culpables del mal uso de esos recursos.

La entidad que fue tomada por el Banco del Seguro Social en el año 2015, anunció un proceso de renovación de su administración a través de elecciones en los próximos 6 meses, en todas las provincias del país.

Esto, mientras Castelló recordó que tras la confiscación demandaron a todas las instancias pertinentes hasta que el Consejo de Participación Ciudadana transitorio hizo justicia en favor de los maestros.

«Recuperamos el fondo gracias a la lucha de los maestros, no tocamos las puertas del Gobierno para que se nos haga justicia», dijo el directivo.

El anuncio del retorno del FCME a las manos de los educadores, se hizo hoy en la sede ubicada en el norte de Guayaquil.

 

 

(La Hora)