Economía

Cassinelli recorrió empresas exportadoras de Los Ríos

Luego, el titular del MCE se desplazó al cantón Valencia para conocer la oferta exportable de Plantabal, empresa ecuatoriana que produce el 95% de la balsa a nivel mundial.

LOS RÍOS. “Si ustedes exportan, nosotros somos sus aliados. Desde el sector público queremos que les vaya bien. Tenía mucho interés en conocer en territorio este tema eólico, en donde Ecuador se muestra al mundo como el gran productor de balsa”, destacó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante su visita a la empresa productora de balsa Plantabal, ubicada en la provincia de Los Ríos.

Durante la agenda territorial desarrollada en territorio fluminense, el secretario de Estado participó, más temprano, de una nueva socialización de los beneficios del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE) en la Universidad Técnica de Quevedo. Al evento asistieron cerca de 400 empresarios, productores y representantes del sector académico de Los Ríos.

Cassinelli también participó de la inauguración del Hospital General de Quevedo en el marco de una ceremonia liderada por el Presidente de la República, Rafael Correa, quién aprovechó la oportunidad para resaltar la gestión del ministro de Comercio Exterior para alcanzar el tratado internacional con la UE.

Luego, el titular del MCE se desplazó al cantón Valencia para conocer la oferta exportable de Plantabal, empresa ecuatoriana que produce el 95% de la balsa a nivel mundial. Ramón Del Pino, gerente general, resaltó que esta empresa ha confeccionado aviones “tipo mosquito”, barcos de gas natural, cascos de botes y molinos de viento durante su trayectoria de 70 años en el mercado.

“Exportamos entre 170 y 180 millones de dólares anuales de balsa hacia Estados Unidos, Europa y China (…) Muchos de los equipos que utilizamos vienen desde Europa y con la entrada en vigencia del Acuerdo con Ecuador será positivo para nuestras inversiones ya que nos dará mayor competitividad”, resaltó el empresario.

Finalmente, Cassinelli recorrió Induhorst, empresa a la que se le otorgó la licencia de la Marca País Ecuador Ama la Vida, por elaborar maquinaria de calidad para la agroindustria e industria alimenticia ecuatoriana. De manera paralela, los representantes de esta industria le entregaron un reconocimiento al ministro por su destacada labor a favor de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. (COMEX/LA NACIÓN)