Economía

Cassinelli mantuvo reuniones en Bruselas

Borrador del acuerdo estaría listo en julio para que pase al Consejo en septiembre

QUITO. “La agenda en Europa se cumplió. Habíamos programado una agenda para hablar directamente con los miembros del Consejo de la Unión Europea, que no es otra cosa que un organismo donde están integrados todos los ministros de comercio exterior de los 28 países de la Unión», manifestó el ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli tras su visita a Bruselas, Bélgica, en donde mantuvo reuniones con ministros de Comercio Exterior de algunos de los países miembros de la Unión Europea.

«Nos reunimos con el Ministro de Comercio Exterior de España, quien dio un apoyo fundamental, porque inmediatamente hizo una gestión para agilitar este acortamiento de plazos, que es lo que estamos solicitando», afirmó Cassinelli.

Además de que mantuvo una cita con la Ministra de Comercio Exterior de Holanda y el Secretario de Estado de Eslovaquia, Eslovaquia “estas visitas fueron fundamentales porque Holanda termina en junio su presidencia del Consejo y Eslovaquia lo asume, de una vez lo hablamos con quien asume la Presidencia», detalló en declaraciones.

Adicionalmente representantes de Grecia y Hungría también accedieron a reunirse con el Ministro Cassinelli, quien ahora espera complementar estas visitas con un nivel más alto para que se puede seguir presionando para que se acorten los plazos. «Estamos en el camino, hemos trazado una hoja de ruta, una estrategia, mañana estoy reuniéndome con el señor Vicepresidente en la ciudad de Quito, el viernes en el gabinete informaré al señor Presidente del avance de la gestión», agregó.

Con ello, se espera tener antes de julio el borrador del acuerdo para que, en septiembre, el Consejo lo apruebe, pase a la Comisión, órgano ejecutivo de la Unión Europea, lo traslade al Parlamento. (VCV/La Nación)