Deportes

Casquete: Yo nací como sietemesino

El jugador albo está envuelto en un escándalo de adulteración de edad.

GUAYAQUIL. Andy Casquete está viviendo, a través de la prensa, una situación difícil por los diferentes reportajes que lo señalan como uno de los jugadores que está siendo investigado por una supuesta adulteración de documentos.

La semana pasada, el Registro Civil determinó que el jugador, de los registros de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), no tenía 17 años de edad sino 20. Con esa edad, Casquete disputó con la selección ecuatoriana sub 17 el Sudamericano que llevó a Ecuador al Mundial de la categoría. Y a eso, se suma la suspensión de un año calendario que le impuso la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, anoche.

El jugador reveló que, junto a su mamá María, está asistiendo a terapias psicológicas para poder asimilar lo que está aconteciendo con su carrera futbolística y aseguró que nació como sietemesino y por eso existe tan poca diferencia de edad con su hermano Abel, quien milita en el River Plate argentino.

“Siete meses de diferencia con mi hermano por lo que a él lo sacaron primero, a mí me sacaron como sietemesino, o sea seguido y mi mamá cuenta con eso, eso –su nacimiento- como es cosa personal de uno no lo tenemos que andar contando a todo el mundo», expresó Casquete, en declaraciones para radio Super K800.

El jugador, quien se encuentra con su familia en Guayaquil, tras el permiso que le dio Liga Deportiva Universitaria de Quito, recalcó que “me siento mucho mejor porque estoy cerca de mi familia, el apoyo que me dan ellos no me lo da nadie”, dijo el jugador, quien detalló que «la situación la estoy viendo por la prensa y a veces me desanimo más”.

Sobre el apoyo recibido por parte de su club, Liga de Quito, Casquete dijo: “Los profesores de Liga me dicen que esté tranquilo y que no me van a desamparar. Que tengo condiciones y todo se va a solucionar”. (DO/La Nación)