Deportes

Casquete podría ratificar su edad

Casquete está a la espera de su sanción la cual se dará a conocer el día de mañana, y en caso de ser perjudicial, su representante aseguró que la familia optará por apelar.

QUITO. A la espera de la resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la polémica generada respecto a la edad del juvenil Andy Casquete, su representante Jorge Guerrero, reveló en una entrevista a radio La Deportiva, que los exámenes de carpograma, usado para conocer la edad ósea, revelan que el jugador tiene la edad que dice.

“Se hizo la prueba del carpograma al jugador y los resultados ratificaron su edad como 17 años”, manifestó su representante.

Casquete inició su lucha por comprobar su edad a partir de las declaraciones del ex técnico de El Nacional, Octavio Zambrano quien lo acusó de ser mayor de edad, así como también a varios juveniles. A eso sumó declaraciones donde daba a entender que la FEF tenía conocimiento de estos temas. “¿Cómo podemos sentirnos contentos si hemos conseguido la clasificación el mundial sub-20 con trampa, con engaño?”, dijo el técnico.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo seis meses por no tener pruebas que la FEF ya conocía de estos casos, penalidad a la que apelará según manifestó el estratega. Mientras que Casquete está a la espera de su sanción la cual se dará a conocer el día de mañana, y en caso de ser perjudicial para el jugador, Guerrero aseguró acogerán misma medida que tomó Zambrano.

“En caso de que haya sanción de la FEF, la familia apelará porque ellos están seguros de su verdad”, señaló el representante de Casquete.

Conjuntamente, Guerrero afirmó que la familia de Andy Casquete tomará medidas legales contra “los que perjudicaron la imagen” del jugador.

Por su parte Liga de Quito, club donde actualmente milita Casquete, ratificó su apoyo al jugador promesa. Según manifestó Santiago Jácome, gerente deportivo del club albo en una entrevista a radio Área Deportiva, en caso de una sanción “Liga decidió que lo va a acoger si es que él decide continuar”, puntualizó.

Y es que, según su representante el juvenil ecuatoriano ha recibido una oferta en un club de Inglaterra. “Hay asuntos que no se deberían hablar públicamente, en este momento él está a punto de darle una gran alegría al país porque se acaba de cerrar una transferencia importante pero se puede truncar si lo suspenden”, señaló Guerrero.

Jácome también destacó el rendimiento del juvenil y señaló que hoy se presentó con la Sub -17 de Ecuador que inició sus preparativos para el Mundial. “Más allá del tema de los documentos, es un muchacho que juega bien al fútbol”, concluyó. (VBF/La Nación)