Deportes

Casquete habría utilizado dos cédulas

La sanción para el juvenil que es acusado de adulterar su edad, se conocerá dentro de siete días.

GUAYAQUIL. El juvenil Andy Casquete, quien durante las últimas semanas ha sido cuestionado por su edad, habría utilizado dos cédulas de identidad. Así lo manifestó la noche de ayer el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre.

Tras la comparecencia de Casquete ante dicho organismo deportivo, de la Torre informó que en siete días se tendrá una resolución del caso, al tiempo que advirtió que el reglamento decreta que en casos de falsificación de documentos la sanción será de 6 meses a 3 años, según de la gravedad de la infracción.

“A Casquete se le abrió el expediente respectivo, se le notificó al jugador para que conozca las pruebas que existen contra él y está convocado para la próxima semana. No hemos llegado a ninguna conclusión, la cual la tomaremos la próxima semana.”, detalló de la Torre

El proceso que busca esclarecer la edad del juvenil que actualmente milita en Liga de Quito, ya tiene inconsistencias. Según De la Torre, el representante del jugador se contradice con muchos datos.

“Ellos se mantienen en que su inscripción se dio acorde a la edad que tiene el jugador, pero el padre del jugador se contradice en muchos hechos de la infancia y la juventud, que demuestran que hay mucha contradicción en los hechos. La situación debe estar respaldada con los documentos respectivos como una declaración juramentada del padre.”, indicó el directivo.

Casquete se vio involucrado en esta polémica luego de que el ex técnico de El Nacional, Octavio Zambrano, lo acusará directamente de poseer una edad distinta a la que dice tener. El jugador destacó en su juego en ligas menores y legó a ser figura de la Selección Sub. 17 la cual clasificó al Mundial de la categoría en el pasado Sudamericano

Ante la insistencia de los jugadores en fingir una edad que no tienen para poder ingresar en ligas mayores, actualmente se investigan fichas de 46 jugadores por anomalías, De la Torre, advirtió que los pedidos de los clubes para que la Comisión investigue a jugadores pasarán a segundo plano, y recomendó a estos que hicieran su propia investigación en caso de tener dudas sobre un jugador.

“La comisión de investigación tiene una prioridad y esta prioridad son los jugadores Sub. 18 que están actuando en la Primera A. Después investigarán a los Sub. 18 que juegan en la Primera B, y luego los Sub. 17 que jugarán en el Mundial. Cada club tiene la responsabilidad de hacer un análisis de los jugadores que va a inscribir y no estarle trayendo a la Comisión 15 o 16 casos porque no terminaría nunca la Comisión”, detalló.

En la actualidad la Comisión está conformada por tres personas, lo que limita la atención de todas las denuncias. (VBF/La Nación)