Internacional

Casos diarios de COVID-19 en EEUU alcanzan máximo nivel en seis meses

WASHINGTON. Estados Unidos está registrando un promedio de más de 100.000 nuevos casos de COVID-19 al día por primera vez desde febrero.

La última vez que el promedio de siete días de casos de COVID-19 superó los 100.000 fue el 11 de febrero, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El aumento actual, impulsado por la propagación de la variante delta altamente contagiosa, se produjo en gran medida entre la población no vacunada del país.

Hasta el viernes, 50 por ciento de la población estadounidense, alrededor de 165,9 millones de personas, había sido vacunado completamente contra el virus. Unos 193,7 millones, o 58,4 por ciento de todos los estadounidenses, han recibido al menos una dosis, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que los casos de COVID-19 en el país podrían duplicarse a 200.000 por día en el otoño, a menos que una gran parte de los estadounidenses no vacunados sean inoculados.

 

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)