Internacional

Casos de viruela símica en Israel superan el centenar

JERUSALÉN,  (Xinhua) — Los casos de viruela símica o viruela del mono en Israel llegaron a 101 con los 35 nuevos casos detectados en la última semana, indicó el Ministerio de Salud del país en una declaración.

El ministerio dijo que hizo un pedido de 10.000 dosis de la vacuna producida por el fabricante danés Bavarian Nordic, de las cuales 2.000 dosis llegarán de inmediato y el resto en unas semanas.

Las vacunas serán aplicadas en un principio a la población en riesgo a través de clínicas en todo el país, añadió el ministerio.

El ministerio volvió a pedir a los ciudadanos que acudan al médico si presentan fiebre, una erupción con ampollas o si han estado cerca de alguna persona sospechosa de estar contagiada del virus.

La viruela símica es común en animales salvajes como roedores y primates, pero los seres humanos también pueden contagiarse.

Los síntomas incluyen erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

La erupción finalmente forma costras que luego se caen, lo que indica que la persona ya no es contagiosa.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)