Internacional

Casos de Omicron en Reino Unido aumentan 50 por ciento en un día

LONDRES,  (Xinhua) — Otros 86 casos de la variante Omicron del coronavirus fueron reportados en Reino Unido, lo que elevó el total a 246, confirmaron hoy autoridades de salud británicas.

Esto se compara con el total de 160 el sábado, un incremento de más de 50 por ciento, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Reino Unido registró 43.992 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva el número total de casos de coronavirus en el país a 10.464.389, según cifras oficiales publicadas hoy.

El país también reportó otros 54 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 145.605. Estos números sólo incluyen los fallecimientos ocurridos en los 28 días posteriores al primer resultado positivo en una prueba.

Los datos más recientes se producen luego de que el secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, dijo que todos los viajeros internacionales que lleguen al país, incluyendo a niños de 12 años o más, tendrán que someterse a una prueba antes de partir desde las 04:00 GMT del martes. Javid añadió que estas pruebas deben realizarse un máximo de 48 horas antes de la partida.

Además, desde las 04:00 GMT del lunes 6 de diciembre, Nigeria será añadida a la lista roja de viaje. Se unirá a varios países del sur de África que fueron colocados en la lista después de que la variante Omicron fue detectada a finales del mes pasado.

“Considero que es muy tarde para hacer una diferencia material en el rumbo de la ola de Omicron si es que fueramos a tener una”, dijo a la BBC el profesor Mark Woolhouse, miembro del Grupo de Modelado Científico de Pandemia de Influenza (Spi-M), cuando le preguntaron sobre las nuevas reglas de viaje.

Más de 88 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y cerca de 81 por ciento tienen dos dosis, se indicó en las cifras más recientes.

Además, más de 35 por ciento han recibido dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

 

Xinhua (xinhua-news.com)