Actualidad

Caso Riesgos: Fiscalía indaga presunto lavado de activos que involucra a funcionarios del SRI de Ambato

Con el fin de recabar indicios, Fiscalía allanó el viernes las oficinas de la agencia del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Ambato, lugar donde trabaja Karina Marianela P. P., una de las investigadas en el caso.

El allanamiento se cumplió entre personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional. La Fiscalía investiga un presunto caso de lavado de activos que involucra a varios funcionarios.

A más de Karina Marianela P. P. también están implicados Marco Lener V. F. y Carlos Alonso P. G.

Durante las últimas horas, en el Complejo Judicial Norte de Quito se instaló la audiencia de formulación de cargos contra los implicados dentro del caso Riesgos, como lo denominó la Fiscalía.

En este caso se ha detectado una presunta implicación de funcionarios de SRI Ambato, cuyas acciones se llevaron a cabo en administraciones anteriores, pero que están siendo examinadas en detalle.

El SRI se pronunció tras estos allanamientos para indicar que está facilitando el acceso a datos. “El SRI está activamente comprometido en este propósito, proporcionando toda la información necesaria y facilitando el acceso a los datos cruciales sobre la investigación del lavado de activos en el caso Riesgos en Tungurahua, en colaboración con la Fiscalía”, indicó la entidad en un comunicado.

Según el SRI, la entidad trabaja en la erradicación de la corrupción, la que ha causado un grave daño al país.

Además, se aclaró que hay la disposición de seguir colaborando y respetando la independencia de poderes, así como el trabajo de los administradores de justicia.

Por intermedio de comunicación del SRI Ambato se buscó una versión con relación al tema. Se informó que se publicó el comunicado institucional y que es la Fiscalía la que lleva adelante el proceso. 

Fuente:  KCH 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com