Actualidad

Caso Purga: El abogado de Pablo Muentes apeló su traslado de la Cárcel 4 de Quito a la de Cotopaxi

El SNAI dispuso el traslado de Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), a la cárcel de Cotopaxi.

Diego Chimbo, el abogado de Pablo Muentes y su primo Fausto Alarcón, detenidos por el caso Purga, apeló el traslado de sus clientes de la Cárcel 4, en Quito, a la cárcel de Cotopaxi. Así lo contó la tarde de este miércoles 13 de marzo en una entrevista telefónica con Ecuavisa.com.

El jurista aclaró que la información difundida en redes sociales respecto a un habeas corpus para Muentes y Alarcón no es correcta, ya que él desistió de este recurso y «ni siquiera se realizó la audiencia de habeas corpus».

Pablo Muentes y Fausto Alarcón, tras la audiencia de formulación de cargos, fueron traslados a la Cárcel 4 de Quito, donde están detenidos otros investigados por el caso Metástasis.

No obstante, el SNAI dispuso su traslado a la cárcel de Cotopaxi, algo que calificó de «arbitrario e ilegal».

Por ello, apeló ese traslado. Aún no existe fecha para esa audiencia de apelación, agregó.

Según Fiscalía, Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), era el cabecilla de una estructura delincuencial con jueces de la Corte Provincial de Guayas para beneficiarse de fallos judiciales, investigación bautizada por el Ministerio Público como caso Purga.

Hay 12 detenidos, entre los que también están el primo de Muentes, Fausto Alarcón; y la expresidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo.

logo-ecu