Actualidad

Caso Purga: Detienen a juez de Guayas cuando pretendía salir del país

El juez de Guayas José Daniel P., quien será vinculado por la Fiscalía al caso Purga, fue localizado por la Policía Nacional la mañana de este domingo, 2 de junio de 2024, en el aeropuerto de Guayaquil. El detenido pretendía salir del país cuando fue interceptado por los policías.

La Fiscalía General del Estado señaló a través de una publicación que el detenido será trasladado a Quito para que reciba las medidas respectivas a través de un juez.

El caso Purga es parte del caso denominado Metástasis. En él se investigan presuntos vínculos de autoridades (un exasambleísta, una expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, jueces y varios administrativos) por un presunto delito de delincuencia organizada.

La investigación inició en febrero de este año. A partir de la vinculación de nuevas personas, la instrucción fiscal del proceso se ampliará por 30 días.

En el caso, el lunes 3 de junio los procesados: la comunicadora Mayra S. y Daniel S. rendirán su testimonio anticipado dentro de este caso. Hasta el momento, la Fiscalía ha procesado a 25 personas.

Fuente:  Ecuador en Vivo