Actualidad

Caso Olón: Unidad Popular denuncia, por dos delitos, a Daniel Noboa y su esposa

Miembros del partido Unidad Popular denunciaron a Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi. Los detalles. 

Giovanni Atarihuana, Natasha Rojas , ente otros miembros de Unidad Popular, denunciaron a Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi en la Fiscalía General del Estado. Lo hicieron por dos delitos.

«De diversas noticias investigativas de fecha reciente, se desprende la existencia de un presunto injusto penal, perpetrado por la máxima autoridad del ejecutivo, Daniel Noboa Azín y algunos ministros, que beneficiaría económicamente a su cónyuge, Lavinia Valbonesi y la familia del presidente de la República», dice la denuncia a la que accedió LA HORA.

«El 05 de diciembre de 2023, la señora Lavinia Valbonesi, obtuvo permisos ambientales favor de la empresa VinAzin, de la cual es máxima accionista. Todo esto, siendo la máxima autoridad de esta Cartera de Estado la ministra, Sade Fristchi Naranjo, quien fue designada por el cónyuge de la beneficiaria de los permisos ambientales», dice el documento que fue ingresado a la Fiscalía.

En la denuncia también fueron mencionados el ministro de Transporte, Roberto Luque; la ministra del Interior, Mónica Palencia; y la presidenta nacional de ADN, María Beatriz Moreno.

Los delitos que supuestamente habrían cometido los involucrados, según los denunciantes, es el de tráfico influencias (hasta 5 años de prisión) y delitos contra la flora y fauna silvestres (hasta 3 años de prisión).

Fuente: Diario la HORA