Economía

Caso Odebrecht: Gobierno denuncia actos de corrupción con pruebas

Rumiñahui (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa cuestionó la reacción del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien viajó a Estados Unidos para denunciar una supuesta persecución política en contra de su administración luego de que su exasesor  Mauro T., fue acusado por la Fiscalía por defraudación tributaria a propósito del caso Odebrecht.

Durante el Enlace Ciudadano 508, el Mandatario dijo que lo que debe hacer el Alcalde es aclarar las razones por las que su cercano colaborador tiene 6 millones de dólares depositados en sus cuentas, entre el 2014-2015, monto que no ha sido declarado al SRI y que coincide con los contratos del Metro de Quito.

 El Mandatario dio a conocer los montos receptados en las cuentas de Mauro T. y especificó que en 2010 el involucrado recibió un depósito de 52.882 dólares, en 2011 de 317.000 dólares, en 2012 de 269.000 dólares y en 2013 de 319.000.

 También se refirió a otro involucrado en este mismo caso, quien fungía como asesor ad honorem de Mauricio Rodas y que habría manejado aproximadamente 30 millones de dólares. Actualmente esta persona es candidato a asamblesísta por lo que no se lo puede imputar penalmente por este periodo de campaña;  sin embargo, el Presidente Correa informó que ya se pidió a la Fiscalía que realice la indagación previa porque ya están detectados los movimientos multimillonarios, los que coinciden con la negociación del Metro de Quito con Odebrecht.

 “Así se debe actuar contra la corrupción (…) con nombres, cuentas y pruebas”, enfatizó el Presidente Correa. El Ciudadano