Actualidad

Caso Nene: Verónica Abad se negó a responder las preguntas del fiscal sobre la investigación contra su hijo

La Vicepresidenta acudió al tercer llamado de Fiscalía, pero señaló que que no conoce detalles la investigación.

Tal y como lo anticipó en Ecuavisa, la vicepresidenta Verónica Abad, se conectó vía Zoom, para rendir su versión, desde Tel Aviv (Israel), en el caso de oferta de tráfico de influencias que investiga a su hijo, Francisco Barreiro Abad.

«Hoy, a las 10:30, estaré conectada a través del link que me ha enviado el Fiscal», dijo abad la mañana de este 3 de junio.

Lo hizo en el tercer llamado de Fiscalía y se negó a responder preguntas. La segunda mandataria pidió al fiscal del caso, Carlos Alarcón, que le aclare si fue convocada en calidad de testigo o de sospechosa.

La Fiscalía ratificó que tiene la potestad de llamar a cualquier persona a rendir una versión.

La respuesta no satisfizo a Abad. Por eso se limitó a decir que no conoce detalles la investigación, más allá de lo que se publica en redes sociales y medios de comunicación y se acogió al silencio. Fue por ello que la diligencia duró apenas 10 minutos.

Oferta de cargos en la Vicepresidencia

La investigación contra Francisco Barreiro, hijo de abad, se da por la supuesta oferta de cargos en la vicepresidencia de la República. La Fiscalía podrá hacer vinculaciones hasta el 19 de junio, cuando termina la instrucción fiscal.

Tanto la investigación del hijo de la Vicepresidenta, como el llamado para que ella rinda versión, se da en medio de la pugna entre los mandatarios.

Por:  Ecuavisa