Actualidad

Caso Metástasis: Landy Párraga fue nombrada en el testimonio anticipado de un vinculado

La reina de belleza Landy Párraga fue asesinada el 28 de abril de 2024. Este 2 de mayo fue nombrada durante el testimonio anticipado de Héctor Paredes, exagente investigador de la Policía Nacional, quien es uno de los 52 procesados en el caso Metástasis.

Héctor Paredes, exagente investigador de la Policía Nacional, quien es uno de los 52 procesados en el caso Metástasis, dio su testimonio anticipado este 2 de mayo de 2024. El exfuncionario confirmó lo que se lee en los chats del celular de Leandro Norero: Landy Párraga era conocida del narcotraficante y su nombre aparecía en pericias.

Fue Paredes quien estuvo a cargo de la indagación previa por el delito de lavado de activos contra Norero. Fue por eso que investigaba en las bases de datos de delitos reservados y ahí leyó  el nombre de Landy Párraga.

La Fiscal interrogó a Paredes y le preguntó si tenía a la mano información sobre Landy Párraga. Él respondió: «No (…) La teniente Doris Oviedo (también procesada) me preguntó sobre Landy Párraga. Entonces, obviamente tengo una base de datos en la cual puedo verificar los nombres, en la cual salen los nombres de los que van saliendo el tema de requerimientos. Le manifesté que ella no aparecía en mi base de datos».
El exagente también dijo que recibió presiones de la gente de Norero para que cambie un celular que estaba en el centro de acopio de Criminalística. 
En los chats extraídos por la Fiscalía, Hélive Angulo, alias Estimado, y hombre de confianza de Norero, se refiere a Paredes como «paquito» o «peón».
DATO: Este no fue el único testimonio anticipado, también lo hizo Álex Paredes, quien era hombre de confianza de Wilman Terán.

Por:  Diario la HORA