Actualidad

Caso Metástasis: La audiencia preparatoria de juicio se realizará el 3 de junio

El caso Metástasis se inició después del asesinato del narcotraficante Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi

La audiencia preparatoria de juicio contra 52 procesados en el caso Metástasis se realizará el próximo 3 de junio desde las 09:00 en la Corte Nacional de Justicia.

En esta etapa, la Fiscalía presentará su dictamen acusatorio contra cada sospechoso y cuál fue el supuesto grado de participación que tuvieron en el delito de delincuencia organizada, que es lo que se investiga en el caso Metástasis.

El juez del caso, Felipe Córdova, analizará las pruebas presentadas por Fiscalía y decidirá si los llama o no a juicio. También se resolverá si mantiene la prisión preventiva o dicta otras medidas alternativas.

Este proceso deberá ser enfrentado por los procesados, entre los que se encuentran Wilman Terán, expresidente de la Judicatura; Mayra Salazar, exrelacionista pública de la Corte de Justicia de Guayas; Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo; Xavier Jordán; Pablo Ramírez, exdirector del SNAI, entre otros.

El caso Metástasis se inició después del asesinato del narcotraficante Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi, en octubre de 2022. Tras examinar sus celulares se encontró información que hace presumir la existencia de una red de delincuencia organizada para favorecerse judicialmente con el apoyo de jueces, fiscales, policías, funcionarios del Consejo de la Judicatura y del SNAI, abogados en libre ejercicio y otros.

Por: Ecuavisa