Actualidad

Caso Metástasis: Daniel Salcedo fue retenido en Panamá

Lo confirmó el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela Rodas. Ahora, se procederá con la solicitud de extradición, conforme a los tratados internacionales.

En Ecuador, Salcedo es requerido por la justicia en el Caso Metástasis. El pasado miércoles 3 de enero, el juez Felipe Córdova aceptó el pedido de la Fiscalía para que la Policía Internacional (Interpol) localice a dos procesados: Xavier Jordán y Daniel Salcedo.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela Rodas, confirmó la retención de Daniel Salcedo Bonilla, requerido por la justicia de Ecuador. Ahora, se procederá con la solicitud de extradición, conforme a los tratados internacionales.

 

Según la base de datos de migración de Panamá, Salcedo ingresó el 29 de noviembre desde Colombia. El 31 de diciembre arribaron su pareja, dos hijos y exesposa.

 

Videos publicados en redes sociales alertaron a la policías de Ecuador y Panamá. Con estos elementos, la Corte Nacional de Justicia pidió orden de difusión roja de Interpol para que sea localizado y capturado, aunque no se sabe si en este caso se aplicará esta figura.

 

Según Fiscalía, en los chats del Caso Metástasis, Salcedo es identificado como alias ‘Bellito’ y era el encargado de planificar estrategias ilegítimas en el sistema de justicia para obtener la libertad del narcotraficante Leandro Norero.

 

También planificaba delitos contra la administración pública en empresas como Petroecuador, Cnel, Celec y el IESS para la compra de espacios públicos y luego gestionar contratos. Además, buscaba las formas de lavar activos.

 

Junto con Salcedo fue apresado Álvaro P. con fines investigativos, informó la Policía Nacional.

 

Por:  Ecuavisa