Actualidad

Caso Metástasis | Daniel Noboa: «Ha sido una de las semanas más duras desde que hemos vuelto a la democracia»

El presidente Daniel Noboa se refirió al caso Metástasis y a las relaciones con la Asamblea Nacional.

El presidente Daniel Noboaparticipó en un evento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) este 16 de diciembre de 2023, en el que se realizó la firma del ‘Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador’. Sin embargo, en su declaración dio algunas declaraciones políticas y coyunturales.

Sobre el caso Metástasisun golpe de la Fiscalía al narcotráfico y la corrupción, el Mandatario dijo que la semana pasada es determinante. Dijo que es una de las «más duras» desde el retorno a la Democracia y una de las más determinantes en los próximos 10 años.

Felicitó a la fiscal Dina Salazar, al Ministerio de Interior y Ministerio de Defensa por sus actuaciones en el caso y aseguró: «Hemos atacado la delincuencia, hemos dado guerra a los grupos de crimen organizado».

Noboa se refirió a la reforma tributaria

El presidente Daniel Noboa también se refirió a la reforma tributaria que presentó a la Asamblea Nacional para que sea tramitada como un proyecto económico urgente.

Dijo que el proyecto fue pensado para incentivar la contratación de jóvenes y que espera que «la función Legislativa haga su parte y actúe con celeridad».

Sobre su paso por la Asamblea anterior, dijo que no fue la peor de la historia, sino la peor manejada, pero que ahora, espera que los legisladores tengan un compromiso con la ciudadanía.

Fuente:  Ecuavisa