Actualidad

Caso Metástasis: ¿cómo es la Cárcel 4 en donde está detenido Daniel Salcedo?

Allí estuvieron expresidentes como Lucio Gutierrez y Fabian Alarcón, el exvicepresidente Jorge Glas, exministros y otras exautoridades.

Por eso, la Fiscalía considera que la Cárcel 4 es un lugar de privilegio para un detenido como Salcedo que no fue autoridad.

La Cárcel 4 de Quito, a la que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) sugirió enviar a Daniel Salcedo Bonilla, está en la zona residencial de El Condado, en el norte de la ciudad, frente a un centro comercial.

Es una casa adaptada de dos plantas, para 64 personas. Tiene un patio con cubierta transparente, sillas y mesas plásticas para que los presos reciban visitas y se recreen. También cuenta con un estudio y computadoras portátiles.

Se trata de una carcel de mínima seguridad, en donde no hay miembros de bandas criminales. Está libre de extorsiones, amotinamientos y asesinatos. Fue habilitada en 1994 para policías, pero ese mismo año se amplió a militares y exfuncionarios públicos con problemas con la justicia.

Allí estuvieron expresidentes como Lucio Gutierrez Borbúa y Fabián Alarcón Rivera, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, exministros y otras exautoridades. Por eso, la Fiscalía considera que la Cárcel 4 es un lugar de privilegio para un detenido como Salcedo que, además, no fue autoridad.

Salcedo está recluido, desde este jueves 18 de enero de 2024, con el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán; el vocal del mismo organismo, Xavier Muñoz; el exdefensor del pueblo, Freddy Carrión; el exteniente de Policía, Germán Cáceres del Salto, condenado por el asesinato de su esposa, María Belén Bernal y otros 15 detenidos por el CasoMetastasis.

Por: Ecuavisa