Actualidad

Caso Metástasis: Audiencia de juicio fue diferida y sin nueva fecha

El caso Metástasis procesa a 52 personas, entre estos: el exasambleísta correísta Ronny Aleaga y el expresidente del CJ, Wilman Terán.

La audiencia preparatoria de juicio de caso Metástasis estaba programada para este lunes 3 de junio de 2024, a las 9:00.

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia decidió diferirla y, hasta el momento, no existe nueva fecha para realizarla.

Caso Metástasis: la investigación inició con el asesinato de Leandro Norero, alias ‘El Patrón’

La Fiscalía investiga el delito de delincuencia organizada, a raíz del asesinato del narcotraficante vinculado al grupo delictivo Los Lobos, Leandro Norero Tigua, alias ‘El Patrón’, el 3 de octubre de 2022, en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La investigación de la Fiscalía General del Estado permitió obtener varias evidencias, que incluyen los dispositivos celulares con los que el ya fallecido habría montado su estrategia delictual para evadir a la justicia.

Esto, con el apoyo de un grupo estructurado para estos fines, entre los que se cuentan jueces, fiscales, funcionarios del Consejo de la Judicatura y del SNAI, abogados en libre ejercicio y otros.

Caso Metástasis: la investigación tiene 52 procesados

Entre los 52 procesados que esperan la resolución del juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, para saber si serán enjuiciados o no, están: el exasambleísta correísta, Ronny Aleaga; el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán; y el exdirector del SNAI, Pablo Ramírez.

En una audiencia previa, la Fiscalía pidió la prohibición de enajenar bienes y hacer movimientos en cuentas bancarias de los 52 procesados.

 

Por: EL COMERCIO