Actualidad

Caso Encuentro | La Corte Nacional de Justicia pidió formalmente la extradición de Leonardo Cortázar

Se prevé que el 26 de junio se instale la audiencia en la que la Fiscalía emitirá su dictamen acusatorio. En total son siete exfuncionarios públicos y particulares procesados por esa institución.

 

 

Ecuador intenta que los prófugos del caso Encuentro, que están fuera del país, enfrenten el juicio por delincuencia organizada.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Suing, pidió formalmente a Panamá la extradición de Leonardo Cortázar, colaborador de la red que operó en las empresas públicas durante el gobierno anterior, según la Fiscalía.

Cortázar fue ubicado en Panamá meses atrás y mantiene activa una notificación roja de Interpol para su localización y captura.

El papel de Leonardo Cortázar

Según la Fiscalía, Leonardo Cortázar era uno de los ejecutores de la red. Realizaba labores de confirmación y direccionamiento de contratos en las empresas públicas, principalmente Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Todo se hacía a cambio de réditos para los líderes; es decir, Danilo Carrera y Rubén Cherres, mediante Antonio Icaza y Hernán Luque, entonces gerente de CNEL y presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

Se prevé que el 26 de junio se instale la audiencia en la que la Fiscalía emitirá su dictamen acusatorio. En total son siete exfuncionarios públicos y particulares procesados por esa institución.

Por:  Ecuavisa