Actualidad

Caso Cofiec testigos dieron su testimonio

Dos de 44 testigos convocados por la Fiscalía presentaron su testimonio en la audiencia de juzgamiento contra nueve ciudadanos, presuntos responsables de  peculado bancario en el caso  denominado ‘Cofiec’.

 QUITO.  Dos ex funcionarias de la Superintendencia de Bancos rindieron sus testimonios ante los cuestionarios de la Fiscal General subrogante, Cecilia Armas y de los abogados defensores de los procesados.

 Una de ellas declaró que hubo un trato preferencial en la concesión del crédito de 800.000 dólares a  Gastón D. quien no presentó ningún tipo de garantías en diciembre del 2011.

 Otra ex servidora, ante el Tribunal de lo Penal,  dijo que se detectaron incumplimientos tras realizar un examen especial de marzo a julio de 2012, a la operación de  crédito, por lo que fue calificada como E (la más baja).

 Según la testigo, el ciudadano argentino no cumplió con los requisitos establecidos para acceder a un crédito. Por ejemplo, no entregó referencias personales, no depositó los  500 dólares para aperturar la cuenta, no constaba su historial crediticio y sólo tenía visa de turista, pues no residía en el Ecuador. (FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO)