Actualidad

Caso Balda: Por pedido de defensa de Rafael Correa, Rommy Vallejo amplió versión ante Fiscalía

Confirmó haber participado en varios procesos de deportación cuando estuvo al frente de SENAIN

El ex Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, amplió su versión en el caso de presunto secuestro del político ecuatoriano Fernando Balda. En la diligencia, que fue solicitada por la defensa del ex Presidente Rafael Correa, se le consultó a la ex autoridad si había participado en otros procesos de deportación durante su permanencia en la entidad.
Diego Chimbo, abogado de 2 procesados en el caso, informó que la diligencia fue solicitada por la defensa del ex Presidente de la República, Rafael Correa, quien está involucrado en el asunto.

“Fue direccionada a preguntar si el ex Secretario de Inteligencia había participado en otros procesos de deportación, manifestó que sí”, contó Chimbo a su salida de la diligencia en la ciudad de Quito.

Sobre el caso, se pronunció Alejandro Vanegas, consultor legal del ex Presidente Rafael Correa, precisando que la ampliación de la versión de Rommy Vallejo “aclara todo el delirio que tenía Fiscal General y abogados: la intervención del estado es para casos de deportación, y eran varios casos”.

“Y en el caso específico del sujeto procesal (ampliación de la versión de Rommy Vallejo), es porque el mismo sujeto personal se encargó a través de las redes de dar a conocer su ubicación. No existió jamás un operativo para ubicarlo a él, deben ser serios”, pidió.

Sin embargo, para Chimbo, el objetivo del abogado tal vez era “vender la idea de que Fernando Balda no era el único en el radar presidencial”.

“La cuestión es simple: ¿por qué el interés del Presidente de una deportación de alguien por una sentencia de calumnia? ¿Por qué tenía que entrometerse el presidente?”, cuestionó.

Con información de Twitter y periodistas Enrique Alcívar, Santiago Molina y Ecuadorinmediato