Deportes

Caso Alexis Zapata: el ex abogado de Emelec arremetió contra José Pileggi

El jurista dejó en claro que todas las deudas generadas con el futbolista fueron de la gestión del actual presidente del Bombillo.

Luego de la demanda presentada por Joao Rojas, el ambiente en Emelec se encuentra bastante tenso. Ahora, ha surgido otra demanda, esta vez del colombiano Alexis Zapata, quien dejó el club a fines de 2023 e inició un reclamo por falta de pago, culpando a la actual administración por esta deuda. El presidente de Emelec endosó la responsabilidad de la deuda a la gestión anterior, encabezada por Nassib Neme.

José Pileggi, actual presidente del cuadro Eléctrico, explotó contra el en El Canal del Futbol: «Alexis Zapata se fue a Colombia por una lesión en su rodilla, se operó acá, recuerdo que pusimos la tarjeta de crédito para pagarlo. Se recuperó luego de mas de diez meses, y luego jugó y lo hizo bastante bien. Lamentamos que en lugar de haber hecho una demanda, se hubiera acercado a solucionar, nosotros lo atendimos cuando estaba en desgracia. Tenemos que pagar obligaciones viejas que el club tenía con el, hay que honrarlas«.

A través de la cuenta de X, Antonio Pazmiño, quien fue abogado de Emelec durante la gestión de Neme, desmintió al actual presidente del Bombillo y reveló detalles sobre lo sucedido, presentando documentos que demostraban que la deuda surgió a partir de noviembre de 2022, cuando Pileggi ya estaba en el cargo.

El posteo de Pazmiño contra Pileggi

«Algunas mentiras en esta declaración:

1.- La nueva directiva entró en funciones el 1 de noviembre de 2022. Hay hechos públicos y notorios, que confirman, que la nueva directiva tomó las riendas del Club, en esa fecha. De hecho, el actual presidente, daba ruedas de prensa, actuaba y firmaba documentos en esa calidad, entre otros, en noviembre de 2022, firmó y llegó a acuerdos con Sebastián Rodríguez y el profesor Rescalvo.

2.- Se habla de deudas, viejas. No es así, lo que reclamó el jugador y consta en el documento FIFA de soporte que adjunto a esta publicación, era:

2.1.- Sueldos impagos de noviembre y diciembre de 2022 y 2023. Bajo la actual directiva. 2.2.- Subsidio alojamiento octubre, noviembre y diciembre de 2023. Bajo la actual directiva.

2.3.- USD 21,600.00, cuotas de acuerdo de pago septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023. Bajo la actual directiva.

2.4.- USD 14,000.00, sueldo de noviembre de 2023. Bajo la actual directiva.

2.5.- USD 32,000.00, ingreso variable, por el año 2023. Bajo la actual directiva.

3.- En conclusión, no eran deudas “viejas”; y, la actual Directiva, estuvo en funciones desde el 1 de noviembre de 2022.

Dejen las mentiras»., fue el comunicado categórico del jurista, quien mostró documentos de la FIFA.

Por:  Diario Olè.COM