Internacional

Casi 30 mil migrantes venezolanos han retornado a su país mediante Plan «Vuelta a la Patria»

CARACAS, (Xinhua) — El canciller venezolano, Carlos Faría, informó el sábado que cerca de 30 mil personas que habían emigrado a diferentes destinos, han regresado al país mediante el Plan «Vuelta a la Patria».

«Una iniciativa que hasta la fecha ha logrado retornar a 29.124 venezolanos, procedentes de 22 países, trasladados en 167 vuelos y 1 viaje marítimo», precisó Faría para celebrar los cuatro años del lanzamiento del plan por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseveró que el plan de retorno de los migrantes ha tenido un alcance significativo a pesar de los «innumerables ataques y bloqueos enfrentados», en referencia a las medidas coercitivas que aplica Estados Unidos contra la nación sudamericana.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó a través de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, que el programa ha resultado un «éxito» y significa un «abrazo» protector para los venezolanos en el mundo.

«Hoy, más que nunca seguimos comprometidos con nuestro pueblo y afrontaremos con optimismo las dificultades para que no sean freno de este plan», señaló el canciller.

El plan Vuelta a la Patria fue ideado por el Gobierno de Venezuela para apoyar a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad luego de haber emigrado.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)