Actualidad

Casi 286.000 ciudadanos serán notificados desde el 7 de marzo para mesas electorales

La capacitación a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto para la consulta popular iniciará el viernes 8 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 285.917 ciudadanos, a escala nacional y en el exterior, que se desempeñarán como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en el Referéndum y Consulta Popular del próximo domingo 21 de abril.

La designación se realizó este lunes, 4 de marzo de 2024, a través de las 24 Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial de Exterior, mediante sorteos públicos y en presencia de notarios públicos, informó el organismo.

Las autoridades indicaron que la notificación se cumplirá del 7 de marzo al 6 de abril, mientras que la fase de capacitación está prevista desde el 8 de marzo hasta el mismo día del proceso democrático.

Para esta selección -añadió el CNE- no se tomaron en cuenta a los ciudadanos que en los tres últimos procesos electorales integraron las Juntas como vocales principales; salvo el caso de las zonas electorales donde no se complete el número de ciudadanos necesarios para integrar las mismas.

Cada Miembro de Junta Receptora del Voto recibirá una compensación económica de 20 USD. Entre otras funciones, los MJRV estarán encargados de receptar el sufragio y realizar el escrutinio el día de las elecciones.

Fuente: PRIMICIAS